OCTUBRE
Compartimos unos artículos que salieron en la revista alteadigial.es
La Concejalía de bienestar social firma un convenio con la entidad Corazón Exprés
El edil de Bienestar Social, Diego Martínez, lleva varias semanas fir – mando diferentes convenios de colaboración con diferentes asociaciones como Anemona, Integra, Afem y Doble Amor, y en esta ocasión el convenio ha sido con la Asociación Corazón Exprés.
Dicha Asociación destina ayudas a gente con casos urgentes de pago de alquiler, médicos o de necesidades básicas.
En cualquiera de estos casos la Asociación, previo informe de los Servicios Sociales, proceden al pago de la necesidad que de forma urgente pudiera surgir.El concejal de Bienestar Social ha querido agradecer a todos los integrantes de la Asociación Corazón Exprés “todo su trabajo y esfuerzo que desarrollan de manera totalmente altruista”.
Diego Martínez ha informado que “es la primera vez que se firma un convenio con la Asociación Corazón Exprés, que lleva ya tres años desarrollando su labor en nuestra localidad”, porque según ha avanzado “hacen una labor importantísima que en muchos casos se hace más que necesaria debido a su rápida actuación a la hora de prestar ayuda”.

La Asociación solidaria con sede en Altea, Corazón Exprés, ha recibido una subvención de 3.000 €, que tal como nos informaba el concejal de Bienestar Social Diego Martínez, ha invertido en la compra de un vehículo furgoneta.

Diego Martínez afirma que “esta Asociación presta una gran labor social en nuestro municipio, pues- to que la Asociación Corazón Exprés, entidad sin ánimo de lucro es el hilo conductor entre las entidades o personas que puedan o desean ayudar y las personas que más lo necesitan; colaboran con los colectivos más desfavorecidos al prestar asesoramiento, ayuda, e incluso trayendo alimentos de primera necesidad, ropa, etc. Además de hacerse cargo, por ejemplo, de recibos de luz, agua, tramitaciones bancarias entre otros muchos aspectos”.

El también edil de Sanidad, Diego Martínez, ha explicado que el vehículo adquirido por Corazón Exprés con la subvención de 3.000 € que se les ha otorgado, podrá ser utilizado para desplazarse has- ta los almacenes en los cuales re- cogen los productos y alimentos que después reparten entre varias familias. Ahora, continúa el edil, “esos desplazamientos que realizaban en sus vehículos particulares los podrán hacer con la nueva furgoneta”.

Además, Diego Martínez ha querido agradecer a la Asociación Corazón Exprés la gran labor que diariamente realiza en nuestro municipio, puesto que según pala- bras del mismo edil “gracias a esta entidad podemos llegar de forma mucho más directa a muchas más personas que nos necesitan, pues- to que mediante Corazón Exprés se agilizan muchas veces aspectos que para las administraciones nos es más complejo llevar a cabo”.

Un año más participamos en el evento que organiza el Ayunta- miento de Alfaz del Pi.
El día Internacional, donde estuvimos en un stand dando a conocer a nuestra Asociación y captando nuevos voluntarios y socios.
Unos días después el Ayuntamiento convoco una reunión donde todos los que colaboramos en el evento del día Internacional, recibimos de mano del Alcalde Vicente Arques un certificado por nuestra participación.
En este mes el periódico CBN Cos- ta Blanca Nachrychten nos hizo una entrevista para darnos a conocer y conseguir llegar a diferentes personas alemanes presentando toda la labor que realizamos en la Asociación.