[:es]

En diferentes ocasionas aproximadamente 30 veces durante el año. Nuestra asociación esta colaborando con servicios sociales de Altea económicamente, para las familias mas necesitadas del pueblo, ya sea pagando recibos de luz, agua, alquiler etc.
Este ha sido en este año una de nuestras mas grandes colaboraciones, llegan-do a muchas familias.
Después este dinero se devuelve a la asociación. Es como un préstamo por la tardancia de la burocracia. Es una de las tantas colaboraciones que tenemos junto con ellos.
Ayudamos a dos hermanas I. S. y A. S. que estaban sufriendo violencia de genero Les proporcionamos dos billetes de autobús para poder trasladarlas a un lugar seguro.

Verónica López, concejala cejala de Bienestar Social, Igualdad y Sa-nidad, se reunía, el pasado 26 de febrero, con varias asociaciones alteanas, en el marco de un encuentro para tratar el asociacionismo y el voluntariado, tan-to su gestión como su fomento .
Asistieron a la reunión representan-tes de AECC, Anémona, Asociación Integra, Cáritas, Cruz Roja, Co-razón Exprés, Amas de Casa de Altea, Centro Doble Amor, Emaus, Asociación Luali y Asociación de padres CEE Gargasindi de Calpe. Acompañaron a la concejala, Pilar Jiménez, trabajadora social y or-ganizadora del encuentro, y Amaia Madaleno, trabajadora social de la concejalía.
Cabe destacar que la  convocatoria de la reunión fue para las asociaciones y ONG que colaboran y participan en programas del área de Bienestar Social, entre otros temas, para resolver cuestiones de tramitación de subvenciones y gestiones con otras instituciones, como la Consellería y Diputación.
La concejala señaló el importante entramado asociativo con el que cuenta Altea, en este sentido explicaba que ‘’el objetivo principal de este programa es fomentar la participación, expandir la cultura del asociacionismo, la solidaridad y los mecanismos de autoayuda, in-dispensables como una forma más de conseguir el bienestar social’’.

[:]