Altea se ha posicionado como una de las ocho ciudades de España que destaca por su colaboración entre Ayuntamiento y asociaciones. Con esta reciprocidad, ambas partes trabajan conjuntamente con el fin de paliar los efectos del COVID-19 en la población de Altea.
Corazón Exprés, Cruz Roja Altea y DeAmicitia, son las asociaciones alteanas que conforman el proyecto europeo URBACT y las que han emprendido medidas para resolver y adaptarse a las necesidades ciudadanas generadas por la situación actual de pandemia y han dotado de material y servicios a cientos de ciudadanos de Altea; desde mascarillas solidarias, aprendizaje ‘online’ en inglés, donación de comida y productos higiénicos, ayuda y apoyo a personas mayores o servicios de atención social, entre otros.
En febrero fueron premiadas en Belgica  por la gran labor que han estado aportando a la ciudad y nuevamente vuelven a ser un referente con su trabajo en la pandemia que nos asola. Por tanto, este trabajo conjunto entre asociaciones y Ayuntamiento muestra una vez más la importancia de la colaboración entre administración y asociaciones para el beneficio de toda la ciudadanía.
Fuente: Euroaltea